5.11.2008

La asfixiante neblina de Nobsa





Con 40.000 toneladas de contaminantes lanzadas al aire cada año, Las caleras de Nobsa localizadas en el altiplano cundiboyacense se ubican entre los 5 lugares que producen mayor polución atmosférica en Colombia.
Al ambiente llegan elementos tóxicos del carbón que en hornos para hacer cal y en chircales son expulsados al aire libre, sin ningún filtro y a veces sin haber sido quemados completamente, produciendo molestias en los pulmones de los 160.000 habitantes de la población de Sogamoso.


El hermoso paisaje se oculta tras una mezcla de humo toxico que forma una asfixiante neblina de compuestos de azufre, que se desprenden de 520 chircales asentados en los cerros orientales y de los gases tóxicos generados por 187 hornos de producción de cal. La atmosfera se asfixia con el viento que transporta los desechos de 4 grandes metalurgicas y cementeras como Acerías Paz del Río y otras 100 pequeñas y
medianas empresas del sector industrial.

La asfixiante neblina de Nobsa





La asfixiante neblina de Nobsa





5.08.2008

3125 METROS






Cerro de Monserrate
Bogotá-Colombia

LUCES DE LA CIUDAD





Bogotá-Colombia

RESISTENCIA


Bogotá-Colombia

RODIN


MAMBO
Bogotá-Colombia

RODIN






Realizó todas esas figuras y esas formas del sueño de Dante; las sacó como de la profundidad agitada de sus propios recuerdos y les dio, una por una, la redención de las cosas.
Rainer María Rilke, sobre La Puerta del Infierno
MAMBO
Bogotá-Colombia

RODIN






[...]Las formas y las actitudes de un ser humano revelan necesariamente las emociones de su alma. El cuerpo expresa siempre el espíritu del que es envolutura. Y para el que sabe ver, el desnudo ofrece el significado más rico.
Auguste Rodin

MAMBO
Bogotá-Colombia